sábado, 10 de febrero de 2018

Dantesco discografía


Si creías que en Puerto Rico solamente se hace reggaeton, esta banda te convencerá de lo contrario. Se trata de un grupo formado por verdaderos veteranos de la escena metalera de su ciudad (Cayey). Esta experiencia les proporciona un sonido brutal pero impecable. 

Aunque la tradición Doom de bandas como la sueca Candlemass influye notoriamente en la agrupación Dantesco, si oyes sus discos con atención, notarás la forma que tienen de experimentar recursos musicales más extremos, rozando el Death Metal o con agudos vocales propios del Heavy más crudo.

Una pequeña aclaración, un par de álbumes están casi enteramente en ingles, lo que probablemente no encaje del todo con la temática de esta página pero al ser una banda de origen hispano y obviamente una de las mejores dentro de su estilo, creo que su discografia es obligatoria en el blog.  

En fin, si amas el Metal con temática épica o letras "sacrílegas", los enlaces de aquí abajo son para ti.

2005 - De la mano de la Muerte

2008 - Pagano

2011 - Seven Years of Battle

 2013 - We Don't Fear Your God

 2015 - Venancio

Se que he estado un poco perdido en este blog pero es porque me di cuenta de que no tengo muy claro qué subir, tengo mucho material en mi disco duro pero no estoy seguro de qué estilo del rock/metal o qué banda buscan más las y los lectores. En ese sentido me di a la tarea de crear la página Un Poco de Rock en Español en Facebook, elegí dicha red social porque creo que todavía es la más popular. Te invito a darle Like y de esa manera estaremos mucho más en contacto y así conoceré tus propuestas.

En fin, te agradezco como siempre la visita e insisto en el manejo cauteloso de este material. Nuevamente te animo a que si tienes la posibilidad de adquirir los discos originales de esta banda, lo hagas y así contribuyes al crecimiento del grupo y de la escena en general. Si tienes cualquier inquietud, házmelo saber por medio de los comentarios y ahora también en la página de facebook.

Te mando un gran saludo.

3 comentarios:

  1. UN BUEN GRUPO QUE NO PUDE ENCONTRAR HACE MUCHO GRACIAS...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos, no olvides recomendar el blog con amig@s que gusten de buena música y calma, ya me pongo con lo de Ars Amandi ;)

    ResponderEliminar